Crampones Camp Blade Runner auto/semi-auto

Innovador crampón que garantiza las máximas prestaciones, versatilidad y personalización. Es el equipo de referencia para cascadas de hielo, mixto extremo y alpinismo técnico. Blade Runner, gracias a su estructura caracterizada por una talonera que se ajusta totalmente con escalonado que mejora el bloqueo al descargar la fuerza del paso sobre el propio talón, alía la estabilidad y la eficacia de los crampones de estructura vertical a la precisión, versatilidad y facilidad de ajuste de las estructuras horizontales. La parte posterior del crampón está fabricada en acero Sandvik Nanoflex que, dadas sus excepcionales características de resistencia y tenacidad, permite reducir la pieza de la estructura de 2,75 a 1,80 mm, lo que garantiza una mayor ligereza y flexibilidad longitudinal, para que se adapte perfectamente a todos los tipos de suela. La ausencia de articulaciones móviles asegura la rigidez lateral y, con ello, la fijación perfecta del crampón, que se comporta como un bloque único para ofrecer un rendimiento extraordinario con cada paso. La geometría de las puntas anteriores ofrece seguridad, precisión y comodidad en cualquier situación: en paredes de hielo más compactas, por ejemplo, con la configuración monopunta la estabilidad corre a cargo de las mejoradas puntas fijas centrales y de las inferiores laterales que se apoyan sucesivamente hasta el talón y crean un evidente “efecto escalonado” y, además, en el mixto más exigente, estas puntas permiten realizar amplios movimientos sin peligro de desgastar la punta de apoyo principal. Es rápido y sencillo pasar a la configuración bipunta o sustituir las puntas de hielo por las puntas de nieve dura (innovadoras por su diseño tipo cincel biselado en los tres lados). El diseño asimétrico del Blade Runner y, en concreto, de su parte anterior, donde las puntas agrupadas de forma convergente y no en paralelo favorecen la expulsión de la nieve en caso de usarlo sin antibott, garantiza excelentes prestaciones con cualquier calzado y ajuste. No hay que olvidarse de destacar la posibilidad de pasar del cierre automático al semiautomático sustituyendo el nuevo arco frontal por la puntera adecuada para poder usar el Blade Runner con botas sin rebaje anterior, hoy en día muy utilizadas en ascensiones en las que se avanza sobre la roca sin los crampones puestos. Sandvik Nanoflex® es un sistema innovador de aleación de acero que es un 25% más duro que una aleación normal de acero; permite una significante reducción de la cantidad de metal utilizado, disminuyendo el peso mientras se mantiene la dureza.


Características

  • Crampón ajustable para una versatilidad sin precedentes al máximo nivel.
  • Innovador diseño que alía las ventajas de la estructura horizontal y de la estructura vertical.
  • Talonera que se ajusta perfectamente, con escalonado que mejora el paso y el bloqueo.
  • Puntas intercambiables con diversos diseños, que permiten pasar rápidamente de una configuración a otra (hielo monopunta, hielo bipunta, nieve dura bipunta).
  • Parte anterior de acero Ni-Cr-Mo para una rigidez máxima, parte posterior de acero Sandvik Nanoflex®, para garantizar ligereza y flexibilidad longitudinal.
  • Diseño asimétrico que respeta la ergonomía y la línea de carga natural del pie, lo que garantiza las máximas prestaciones con diversos modelos y tamaños de calzado.
  • Posibilidad de pasar del cierre automático al semiautomático con un nuevo arco frontal que garantiza la máxima estabilidad.
  • Fácil de compactar y de desmontar para que ocupe menos espacio en la mochila.
  • Nuevo antizueco integrado de acción activa.
  • Nuevo sistema de ajuste micrométrico con dos filas de orificios y palanca trasera de 3 posiciones.
  • Disponible en dos tallas para un calce que se adapta perfectamente.
  • Funda regulable incluida, con cintas para fijarla externamente a la mochila y bolsillo para accesorios.
  • La presentación incluye: 2 puntas frontales cód. 0145C montadas, 2 puntas frontales cód. 0145C de repuesto (o para cambiar a la configuración de dos puntas), 2 estribos delanteros semiautomáticos cód. 2453C.
  • Peso real: 958 g (talla 2, par).