Productos no deseados
Inwild reconoce la posibilidad de devolver los productos dentro de los 30 días siguientes a la recepción de la mercancía.
Condiciones
Para proceder con la devolución es necesario que:
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Los productos están en perfecto estado, sin señales de uso, lavado o montaje, con su caja y/o bolsas originales, etiquetas, instrucciones y todo lo incluido en el momento de la recepción. Por lo tanto, deben estar en el mismo estado en el que se compraron. Lo mismo ocurre con las bicicletas, que no pueden devolverse si están usadas o modificadas.
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Los productos no tengan fecha de caducidad (artículos de nutrición, productos corporales, etc.), no sean realizados a medida o personalizados, ni artículos que no estén presentes en catálogo y que sean "bajo pedido".
Instrucciones
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En la sección "mis pedidos", seleccionar "Solicitar una devolución" del pedido para el que se desea solicitar una devolución.
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Completar el formulario y enviar la solicitud.
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Cuando el estado de la devolución cambia a "Aprobado", descargar e imprimir e el pdf disponible en la página "Detalles devolución" (el pdf también se adjunta al correo electrónico de aprobación de la devolución), comprobar que los datos son correctos y adjuntar al paquete.
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Descargar e imprimir la etiqueta disponible en la página "Detalles devolución" (también se adjunta al correo electrónico de aprobación de la devolución) y pegarla en el exterior del paquete. Esta etiqueta ya contiene los datos del remitente (nombre, apellidos, dirección, número de pedido, número de devolución) y los del destinatario.
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Embalar adecuadamente la mercancía y el propio embalaje con el fin de garantizar su integridad durante el transporte. Siempre que sea posible, reutilizar el mismo embalaje de envío.
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Enviar el paquete por correo certificado o mensajería de preferencia. Recomendamos un servicio de entrega estándar con seguimiento, ya que el remitente será responsable de cualquier daño, pérdida o retraso. Los gastos de devolución (envío/embalaje) corren a cargo del cliente.
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Antes de realizar la devolución, es importante que el cliente se informe con la autoridad competente si existe la posibilidad de que se devuelvan los impuestos y el IVA pagados.
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8. Al rellenar los formularios de declaración de aduana (CN22 y/o CN23), debe indicarse "Returned goods – Failed sale" y adjuntarse al exterior del paquete. Por favor, seguir cuidadosamente el procedimiento de devolución descrito en esta página (nuestro servicio de atención al cliente está a tu disposición ante cualquier duda o pregunta), ya que si se presentan derechos/impuestos de aduana, el paquete NO será aceptado y será rechazado (quedará bloqueado en la aduana o se enviará nuevamente al remitente, suponiendo coste adicional siempre a cargo del remitente).
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Una vez recibidos, los productos serán revisados cuidadosamente para comprobar que cumplen las condiciones de devolución. Ante una mínima señal de uso, la devolución no será aceptada (Inwild presta especial atención a que sus clientes reciban los productos en perfectas condiciones, dignas de un producto nuevo y sin usar).
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En los 14 días laborables posteriores a la recepción de la mercancía, una vez que haya superado el control:
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SÓLO se reembolsarán los productos devueltos menos los gastos de gestión variables según el país de destino y calculados por el servicio de atención al cliente
El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago elegido en el momento de la compra y tal operación podrá tardar unos días en confirmarse (dependiendo del banco). Recordamos que los pagos realizados con tarjeta podrán visualizarse en los en los movimientos de la tarjeta del mes siguiente (no obstante, la transacción será realizada y aprobada inmediatamente y visible en la lista de movimientos/saldo de la tarjeta correspondiente)
Inwild también ofrece el envío de la devolución con el propio servicio de mensajería. Para mayor información, ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Este servicio es de pago.
Nota:
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Si en el pedido que se desea devolver se ha hecho uso de códigos promocionales, estos últimos no serán re-utilizables.
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En el caso de Islandia, Liechtenstein y Noruega, se sigue el mismo procedimiento para las devoluciones internacionales, con la diferencia que, ante una devolución total del pedido, los gastos de envío de la ida vendrán reembolsados (valor no superior a un envío económico estándar).
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En caso de recepción de mercancía que no respete las condiciones de la devolución o se presente dañada por un error en el uso del producto (por parte del cliente), el reembolso será denegado (con nuevo envío a cargo del cliente) o ejecutado parcialmente.
- Las tarjetas regalo están excluidas de la devolución.
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Si una promoción estaba activa, comprobar los términos y condiciones de la promoción.
Si, tras la devolución, no se recibe actualización en el plazo de 14 días laborables, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
Productos defectuosos (en el momento de la recepción)
Inwild verifica el estado de los productos antes de realizar el envío, pero cualquier defecto que se perciba dentro de los siguientes 10 días desde la fecha de la entrega, es necesario ponerse en contacto con nosotros para evaluar el problema y buscar una posible solución o restitución del producto.
Condiciones
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En caso de productos usados, deben ser limpiados antes de su devolución, de lo contrario serán devueltos al remitente.
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Ante determinados productos, es posible que sea necesario ponerse en contacto con los centros de asistencia y/o reparación asignados y ubicados en la zona más cercana al cliente. En este caso el cliente podrá resolver el problema directamente con el productor/distribuidor del producto.
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Están excluidos aquellos productos que necesitan un control de verificación por parte del productor/distribuidor. En este caso es necesario seguir el proceso de garantía. En este caso es necesario seguir el procedimiento de garantía.
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Es importante instalar, reparar y utilizar el producto siguiendo cuidadosamente las instrucciones para evitar posibles daños o accidentes. Las instrucciones suelen estar incluidas; en caso contrario, estas podrán descargarse en la web oficial del fabricante o podrán solicitarse al servicio de atención al cliente.
Instrucciones
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Contacte con nuestro servicio de atención al cliente comunicando el defecto y mantenerse a la espera de una respuesta. Se recomienda adjuntar material fotográfico o vídeo para facilitar la comunicación con el productor/distribuidor.
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En el caso que sea necesaria la restitución del producto defectuoso, en la sección "mis pedidos", seleccionar "Solicitar una devolución" del pedido para el que se desea solicitar una devolución.
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Completar el formulario y enviar la solicitud.
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Cuando el estado de la devolución cambia a "Aprobado", descargar e imprimir e el pdf disponible en la página "Detalles devolución" (el pdf también se adjunta al correo electrónico de aprobación de la devolución), comprobar que los datos son correctos y adjuntar al paquete.
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Descargar e imprimir la etiqueta disponible en la página "Detalles devolución" (también se adjunta al correo electrónico de aprobación de la devolución) y pegarla en el exterior del paquete. Esta etiqueta ya contiene los datos del remitente (nombre, apellidos, dirección, número de pedido, número de devolución) y los del destinatario.
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Embalar adecuadamente la mercancía y el propio embalaje con el fin de garantizar su integridad durante el transporte. Siempre que sea posible, reutilizar el mismo embalaje de envío.
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En el caso de defectos identificables por nuestro departamento técnico y cubiertos por la garantía, recogeremos el producto con nuestro servicio de mensajería para su inmediata reparación o sustitución. Puede que en determinadas situaciones nuestro servicio de recogida no esté disponible, por lo que el cliente se organizará con el servicio de atención al cliente enviar (con código de seguimiento) los productos, cuyos gastos de envío serán reembolsados posteriormente por Inwild (se evaluará cada caso y se reembolsará el valor de un envío económico estándar). Haremos todo lo posible para proceder con la mayor rapidez posible para devolver el producto al cliente (a veces se necesitan tiempos técnicos que no dependen de Inwild).
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Si es necesario devolver el producto al proveedor, es necesario seguir proceso de garantía. Esto sucede, por ejemplo, cuando el propio fabricante solicita la revisión del producto o cuando nuestro departamento técnico no puede determinar con certeza que el defecto está cubierto por la garantía debido a una instalación o uso incorrectos.
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Al rellenar los formularios de declaración de aduana (CN22 y/o CN23), debe indicarse "Returned goods – Failed sale" y adjuntarse al exterior del paquete. Por favor, seguir cuidadosamente el procedimiento de devolución descrito en esta página (nuestro servicio de atención al cliente está a tu disposición ante cualquier duda o pregunta), ya que si se presentan derechos/impuestos de aduana, el paquete NO será aceptado y será rechazado (quedará bloqueado en la aduana o se enviará nuevamente al remitente, suponiendo coste adicional siempre a cargo del remitente).
Notas:
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Inwild se reserva el derecho de propuesta de reembolso si surgen complicaciones en el proceso. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago elegido en el momento de la compra y tal operación podrá tardar unos días en confirmarse (dependiendo del banco). Recordamos que los pagos realizados con tarjeta podrán visualizarse en los en los movimientos de la tarjeta del mes siguiente (no obstante, la transacción será realizada y aprobada inmediatamente y visible en la lista de movimientos/saldo de la tarjeta correspondiente)
Si, tras la devolución, no se recibe actualización en el plazo de 14 días laborables, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
Productos en garantía
Todos los productos adquiridos en Inwild están sujetos a la garantía oficial del productor durante 24 meses desde la recepción de la mercancía. La garantía se aplicará al producto que presenta defectos de conformidad y/o funcionamiento no presentes en el momento de la compra. Si se acaba de recibir el producto, consultar la sección Productos defectuosos (en el momento de la recepción).
Condiciones
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Existen excepciones en el derecho de garantía donde la duración puede ser mayor o menor. Las baterías de litio en luces de alta potencia, por ejemplo, tienen una garantía limitada de 6 meses debido a que se considera material de consumo.
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No están sujetos a garantía aquellos productos cuyo problema se debe al desgaste y/o al deterioro como pueden ser las cubiertas, cables de freno, pastillas y zapatas de freno, cadenas, cassettes, baterías, etc. Tampoco los productos de naturaleza alimentaria como complementos alimenticios y bebidas.
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La garantía no se aplica en caso de error en la instalación del producto, escaso mantenimiento, abusos o negligencias, uso incorrecto y/o fraudulento del producto, alteraciones del mismo e intentos de reparación no autorizados.
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La garantía es personal y por lo tanto aplicable al comprador original.
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Cualquier artículo reparado o reemplazado en garantía, a su vez será cubierto por un periodo igual a la garantía restante del producto original.
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Eventuales gastos de reparación en artículos no sujetos a garantía serán comunicados al cliente antes de su reparación. El consumidor podrá decidir libremente si continuar con la reparación del producto asumiendo tales gastos o recibirlo sin ser reparado.
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Es importante instalar, reparar y utilizar el producto siguiendo cuidadosamente las instrucciones para evitar posibles daños o accidentes. Las instrucciones suelen estar incluidas; en caso contrario, estas podrán descargarse en la web oficial del fabricante o podrán solicitarse al servicio de atención al cliente.
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En caso de productos usados, deben ser limpiados antes de su devolución, de lo contrario serán devueltos al remitente.
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Los gastos de envío de las devoluciones corren siempre a cargo del comprador.
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Ante determinados productos, es posible que sea necesario ponerse en contacto con los centros de asistencia y/o reparación asignados y ubicados en la zona más cercana al cliente. En este caso el cliente podrá resolver el problema directamente con el productor/distribuidor del producto.
Instrucciones
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Contactar nuestro servicio de atención al cliente adjuntando, si es posible, material fotográfico o vídeo y descripción del problema encontrado. Este material podrá ser facilitado al fabricante/distribuidor para tener un primer análisis del problema.
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En caso que sea necesario realizar una devolución por un defecto cubierto por la garantía, una vez que se haya recibido el número de devolución se debe rellenar el Formulario de garantía en todos sus campos e introducirlo en el paquete junto con la factura o documento de compra. En caso de ausencia de dichos documentos, la garantía no será aceptada.
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Embalar adecuadamente la mercancía con el fin de garantizar su integridad durante el transporte. Siempre que sea posible, reutilizar el mismo embalaje de envío.
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Escribir en el exterior del paquete:
- Nombre, apellido, dirección del remitente
- Número del pedido original
- Número de devolución (proporcionado por el servicio de atención al cliente)
- "Returned goods for warranty"
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Dirección de destino:
Garantías Inwild
Via Fura 7
25125 Brescia
Italy
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Enviar el paquete por correo certificado o mensajería de preferencia. Recomendamos un servicio de entrega estándar con seguimiento, ya que el remitente será responsable de cualquier daño, pérdida o retraso. Los gastos de devolución (envío/embalaje) corren a cargo del cliente.
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6. Al rellenar los formularios de declaración de aduana (CN22 y/o CN23), debe indicarse "Returned goods – Failed sale" y adjuntarse al exterior del paquete. Por favor, seguir cuidadosamente el procedimiento de devolución descrito en esta página (nuestro servicio de atención al cliente está a tu disposición ante cualquier duda o pregunta), ya que si se presentan derechos/impuestos de aduana, el paquete NO será aceptado y será rechazado (quedará bloqueado en la aduana o se enviará nuevamente al remitente, suponiendo coste adicional siempre a cargo del remitente).
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Inwild informará al cliente de eventuales aspectos referentes a la solución del proceso de garantía ofrecida por el fabricante/proveedor.
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En caso de que el fabricante/proveedor confirme la garantía por el defecto encontrado, procederemos a la sustitución, reparación o, a criterio de Inwild, a un cupón por el valor del producto. Si no es posible la reparación o sustitución del producto, Inwild se reserva el derecho de proponer una alternativa de igual o mayor valor. En algunos casos, una vez confirmada la garantía por el fabricante/proveedor, Inwild puede adelantar el producto si está en stock.
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Una vez que el producto esté listo, Inwild procederá al envío. En el caso de que el proveedor o el fabricante no corran con los gastos de devolución, éstos serán notificados previamente y cargados al cliente. Como alternativa, damos la posibilidad de introducir el producto en un nuevo pedido, comunicándolo en el apartado "notas" del pedido.
Notas
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Los paquetes que se reciban sin el número de devolución o el formulario de garantía debidamente cumplimentados serán rechazados.
Errores de envío
En caso de que los artículos enviados por Inwild sean incorrectos, por favor contactar con nosotros dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del producto. Resolveremos el problema lo antes posible sin coste alguno para el cliente.
Sustitución de errores de talla
En caso de artículos comprados con la talla/medida incorrecta, el proceso será el mismo que con los Productos no deseados.
Productos voluminosos
Las bicicletas o productos voluminosos que se deseen devolver, se recomienda contactar primero con nosotros para para poder sugerir algunas recomendaciones y evaluar el uso de nuestro servicio te mensajería con el fin de minimizar la tarifa y garantizar la seguridad durante el envío. Se recomienda conservar el embalaje original para una posible devolución.
Productos bajo pedido
En caso de comprar un producto "bajo pedido" no será posible cancelar o modificar el pedido. Tampoco es posible aplicar el derecho de desistimiento ni solicitar un reembolso o emisión de un cupón con el valor de la mercancía. Esto se debe a que es un producto sin disponibilidad en nuestro almacén y será pedido única y exclusivamente para el cliente. El tiempo de espera es aproximado y se indica en días laborables. Si se observan retrasos significativos por parte del proveedor, nuestro Servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto rápidamente con el cliente para informar y ofrecer una alternativa. Inwild se reserva el derecho de proponer la anulación del pedido y relativo reembolso.
Estado de la devolución
En esta sección encontrarás los diferentes estados que puede tener una devolución y su significado.
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Solicitud registrada: la solicitud de devolución fue enviada correctamente y será atendida por un operador a la mayor brevedad posible.
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Aprobada: la solicitud de devolución ha sido aprobada. Proceder con el envío de los artículos.
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Devolución en proceso: hemos recibido los artículos y estamos en proceso de elaboración.
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Reembolsada: el procedimiento se ha completado y se ha emitido el reembolso.
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Rechazada: la solicitud de devolución no ha sido aprobada.